Sony confirma que no bloqueará los juegos de segunda mano en PlayStation 4

La patente era real, pero no para la nueva consola.

Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Worldwide Studios, ha confirmado a Eurogamer que la nueva PlayStation 4 no bloqueará los juegos de segunda, negando los rumores surgidos en los últimos meses.

En una charla con Tom Bramwell, uno de nuestros compañeros británicos, tras la conferencia de presentación de la consola, al comentar el posible bloqueo de la segunda mano Yoshida se preguntaba si realmente "querrías que Sony hiciese algo así".

Tras decirle que, evidentemente, la respuesta es no, el presidente de SCE aclaraba que "eso es lo que esperan los consumidores. Si compran en formato físico esperan poder usar sus juegos en cualquier parte. Yo también espero lo mismo".

"Podrás utilizar juegos usados en PS4", ha sentenciado.

Curiosamente Bramwell ha hablado también en Nueva York con una fuente de Sony, la cual ha confirmado la veracidad de la patente filtrada hace unos meses para ligar los discos a una consola determinada mediante etiquetas NFC integradas en el disco, pero también ha asegurado que, al contrario de lo que se pensaba hasta ahora, esa patente no estaba relacionada con PS4.

Misterio resuelto, entonces: Sony no bloqueará la segunda mano en PS4. Esperemos que Microsoft siga el mismo ejemplo con la futura sucesora de Xbox 360.

Ir a los comentarios (23)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Tráiler del Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2

Un vistazo a las novedades de la secuela.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Carrion llega hoy a PS4

La Cosa ya está aquí.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

Comentarios (23)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos