Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PlayStation 4 podría salir en noviembre y tendría un sistema de subscripción estilo Xbox Live

Y algo parecido a SmartGlass mediante el teléfono.

Siguen los rumores relacionados con el inminente anuncio de PlayStation 4. ¿Los últimos? La consola podría ponerse a la venta en noviembre y podría incluir varias de las funcionalidades que les serán familiares a los fans de Microsoft.

Se comenta que PS4 podría requerir suscripción online para la "mayoría" de sus funciones online, algo similar a Xbox Live, y también se habla de que la nueva consola de Sony podría tener algo similar al SmartGlass de Microsoft.

Por otro lado, en Kotaku comentan que la consola podría estar disponible en dos modelos, uno costaría 429$ (320€) y el otro 529$ (395€).

Respecto al nuevo servicio de subscripción se comenta que podría llamarse PlayStation World y que vendría a reemplazar la oferta PlayStation Plus. Es bastante plausible que la nueva PS3 ofrecerá por lo menos el mismo tipo de funcionalidades cross-game chat y características multijugador parecidas a Xbox Live, un servicio por el que Sony parece dispuesta a pedir el pago de una cuota.

Conectando la consola al móvil será posible "controlar PS4 remotamente" - pero si esto se refiere únicamente a la navegación por los menús o a algo más relacionado con los juegos todavía no está claro.

La misma fuente afirma que la nueva PS4 nos podría permitir chatear con nuestros amigos de PS4 o comprar juegos directamente desde el móvil - algo similar a la app SmartGlass para iPhone, Android y Windows Phone.

Otra cosa interesante: la nueva PS4 podría venir por defecto con un PlayStation Eye, la cámara de Sony, que vendría a cumplir una función similar a Kinect en Xbox 360.

Finalmente, otra funcionalidad muy comentada es la posibilidad de que la nueva PS4 incluya algún servicio de juego por streaming. Ya apuntábamos ayer esa posibilidad después de que se filtrara que Gaikai (propiedad de Sony) había registrado el dominio Playstation Cloud.

Si queréis seguir en directo el anuncio de PlayStation 4 en Eurogamer.es tendréis todo lo necesario. Desde Nueva York nuestro compañero Xavi Robles nos explicará todo lo que ocurra in situ, y en la oficina estaremos de guardia para que no os perdáis ni un solo detalle de este gran día.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PS4
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios