Wargaming adquiere Gas Powered Games

Y World of Tanks alcanza los 50 millones de jugadores.

Wargaming, la compañía tras el exitoso World of Tanks, ha comprado la desarrolladora estadounidense Gas Powered Games, responsable de juegos como Dungeon Siege, Supreme Commander o Demigod.

1
La saga de estrategia Supreme Commander es una de las más conocidas de Gas Powered Games.

Es la segunda adquisición de un estudio norteamericano realizado por la multinacional bielorrusa en lo que llevamos de año, después de que hace unos días se hicieran también con Day 1 Studios (Fracture, Fear 3) por 20 millones de dólares y les pusiera a trabajar en un juego para consolas.

El CEO de Gas Powered Games, el también creador de juegos Chris Taylor, pasará a trabajar ahora para la compañía que más éxito está obteniendo en el mercado de los MMO free-to-play. De hecho, no parece que sea casual que hace unos días se cancelará el proyecto Wildman que Taylor había iniciado en la web de crowdfunding Kickstarter.

"El crecimiento de Wargaming en los últimos años ha sido tremendo, y nos halaga unirnos a una de las empresas de mayor crecimiento del mundo", ha dicho Taylor. "Estoy seguro que nuestra experiencia nos ayudará a aportar aún más al éxito global de Wargaming", añade.

Por su parte, el CEO de Wargaming, Victor Kislyi, ha declarado: "Gas Powered Games ha demostrado la capacidad de calidad de desarrollo y el legado que ha dejado nos demuestra lo mucho que tiene que aportar Chris y su equipo a la familia Wargaming".

Desde Wargaming aprovechan esta noticia para anunciar también que World of Tanks ya ha alcanzado los 50 millones de jugadores registrados. ¡BOOM!

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador  |  Franky_Durango

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos