El próximo juego de thatgamecompany será multiplataforma

Jenova Chen quiere crear un "gran éxito comercial".  

La desarrolladora de Journey, thatgamecompany, abandonará su exclusividad con Sony y abrazará otras plataformas en su próximo proyecto, que todavía no ha sido anunciado.

"Creo que para tener un éxito financiero, que vaya a cambiar a todo el mundo, tiene que ser mucho más grande que un juego en una plataforma PlayStation," ha asegurado el fundador de la compañía, Jenova Chen, a Polygon.

Ha sido en esa misma entrevista donde Chen ha reconocido que Journey llevó a la compañía a la bancarrota. A pesar del éxito comercial y de crítica - sin ir más lejos, es nuestro juego del año 2012 -, el creativo siente que no ha podido enviar su mensaje con la efectividad deseada, que no ha sido capaz de habilitar un mercado para gente joven que busca juegos artísticos y emocionales de gran calidad.

"Me encontré con un montón de estudiantes frustrados y perdidos que estudiaban para trabajar en el apartado artístico, pero no encontré un lugar para ellos," se lamenta Chen, quien solo pudo aumentar sus empleados en doce durante la creación de Journey. "Me siento responsable por ellos porque les mostré que era posible, pero no hay sitio para ellos."

"Quero crear un gran éxito comercial," afirma con determinación.

El juego, de momento, podría salir "en cualquier plataforma". "Journey se centraba en la conexión," asegura Chen, "y creo que estamos intentando ir un poco más allá en eso con este juego. Es bastante probable que sea imposible."

1
Bello.

Ir a los comentarios (1)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

Todos los Fortbytes de Fortnite: lista de todos los Fortbytes y mapa

Dónde encontrar los últimos chips informáticos que se han añadido a Fortnite.

Digital FoundryComparativa de Journey

¿Ofrece la versión de PC la experiencia definitiva de la obra maestra de ThatGameCompany?

La última actualización de Fortnite prepara el juego para un final de temporada apocalíptico

Con nuevos desafíos de Tiempo Extra y la celebración del segundo cumpleaños.

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos