Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El próximo juego de thatgamecompany será multiplataforma

Jenova Chen quiere crear un "gran éxito comercial".

La desarrolladora de Journey, thatgamecompany, abandonará su exclusividad con Sony y abrazará otras plataformas en su próximo proyecto, que todavía no ha sido anunciado.

"Creo que para tener un éxito financiero, que vaya a cambiar a todo el mundo, tiene que ser mucho más grande que un juego en una plataforma PlayStation," ha asegurado el fundador de la compañía, Jenova Chen, a Polygon.

Ha sido en esa misma entrevista donde Chen ha reconocido que Journey llevó a la compañía a la bancarrota. A pesar del éxito comercial y de crítica - sin ir más lejos, es nuestro juego del año 2012 -, el creativo siente que no ha podido enviar su mensaje con la efectividad deseada, que no ha sido capaz de habilitar un mercado para gente joven que busca juegos artísticos y emocionales de gran calidad.

"Me encontré con un montón de estudiantes frustrados y perdidos que estudiaban para trabajar en el apartado artístico, pero no encontré un lugar para ellos," se lamenta Chen, quien solo pudo aumentar sus empleados en doce durante la creación de Journey. "Me siento responsable por ellos porque les mostré que era posible, pero no hay sitio para ellos."

"Quero crear un gran éxito comercial," afirma con determinación.

El juego, de momento, podría salir "en cualquier plataforma". "Journey se centraba en la conexión," asegura Chen, "y creo que estamos intentando ir un poco más allá en eso con este juego. Es bastante probable que sea imposible."

Bello.

Read this next