Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cliff Bleszinski se arrepiente del multijugador de Gears of War 2

"Fue un gran error para todos los que estuvieron involucrados."

Cliff Bleszinski.

Si hay algo de lo que Cliff Blesinzski, antiguo diseñador jefe de Epic Games, se arrepiente profundamente, es del lanzamiento del modo online de Gears of War 2, según ha hecho saber a través de su cuenta de Tumblr. El creativo ha echado la vista atrás y ha sopesado los pros y los contras de aquella época en la era el sobrino consentido de la industria, aquella en la que todos se referían a él como Cliffy B.

"Fue un gran error para todo el mundo que estuvo involucrado, desgraciadamente," asegura Cliff. "Mirándolo ahora, tener a personajes que gritaban cosas como "sí, joder" mientras estaban en mitad de una batalla con la muerte pudo no ser la mejor idea."

Cliff asegura que intentó aportar más peso a la narrativa y ofrecer un aspecto más realista a los personajes, pero no lo terminó consiguiendo. "Aun así, son cosas como estas las que son características del juego," afirma.

Desgraciadamente, Bleszinski no especifica a qué se refiere exactamente; es probable que hable de algunos bugs o de un marcador online que no funcionaba todo lo bien que debía. Bleszinski dejó su puesto en Epic Games el pasado octubre, después de 20 años en la industria.

De momento no sabemos qué le depara el futuro, pero desde luego no está perdiendo el tiempo: "He ahorrado el suficiente dinero para descansar y vagar por la tierra como Kane en Kung Fu," asegura.

Read this next