El CEO de Crytek, Cevat Yerli, ha explicado en declaraciones a Venture Beat que espera que la transición total de la compañía al modelo free-to-play se complete en cinco años.

En dicha entrevista Yerli ha hablado del futuro del estudio alemán, de su plataforma para juegos free-to-play G-Face, de uno de los títulos F2P más potentes del año, Warface, y de la evolución de su modelo de negocio.

"Creo que en los próximos dos o tres años el free-to-play rivalizará con los juegos retail gracias a títulos como Warface. Estamos viendo el free-to-play como la fuerza que guía nuestro crecimiento y planes de dominación mundial, pero tenemos en nuestra planificación títulos tradicionales mientras investigamos el F2P en consolas".

"Nuestro objetivo principal es crear juegos free-to-play triple A y hacer una transición completa a ello. Como compañía pasaremos de ser una desarrolladora a una proveedora de servicios, y ofreceremos una plataforma, G-Face, a otros desarrolladores que la necesiten".

"Podríamos lanzar nuestros juegos en una plataforma existente y tendríamos los mismos resultados, pero entonces no construiríamos nuestra propia plataforma. Estamos convencidos de que nuestra plataforma hará cosas nuevas que hará que los juegos sean mejores. Por eso queremos ofrecer el servicio a terceros".

"Esto no significa que nuestro negocio se guíe por la plataforma. Tan sólo vamos a abrirla y ver cómo funciona. Siempre seremos una compañía guiada por los juegos. Siempre tendremos nuestro equipo de desarrollo porque lo que queremos es hacer juegos. Proporcionamos tecnología, pero eso no es nuestro objetivo principal; hacemos tecnología para hacer grandes juegos".

Crysis 3, el próximo juego de Crytek, se publicará el próximo 22 de febrero en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. De su distribución se encarga Electronic Arts.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.