Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las ventas de software de Wii U se desploman en Reino Unido

Sólo se venden 34.000 juegos en enero.

La lista de ventas de software lúdico durante enero en Reino Unido, filtrada hoy en NeoGAF, aporta un dato sorprendente: en un mes apenas se han vendido 34.000 juegos para Wii U en uno de los territorios más importantes de Europa.

Las cifras, que ya de por sí son bastante escandalosas, adquieren un matiz todavía más preocupante si se tiene en cuenta que tan sólo se ha vendido menos software para PS2 y PSP, pero una plataforma también en horas bajas como PS Vita tiene más cuota de mercado que la última consola de sobremesa de Nintendo.

Según esta lista Xbox 360 reina en la lista de ventas de software con un 38,4% del mercado (810.000 juegos), seguida de PlayStation 3 (25,8%) y PC (10,8%).

Es importante tener en cuenta que estos datos no están confirmados de forma oficial, pero tanto Eurogamer UK como GamesIndustry afirman que concuerda bastante con sus propios datos.

GamesIndustry ha tratado de cotejar las cifras con la de Chart Track, pero la empresa de análisis de mercado se ha negado argumentando que cualquier confirmación "alimentaría el fuego" con respecto a la reacción de los consumidores. Más claro, agua.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Wii U

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios