Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado The Witcher 3: Wild Hunt para 2014

Con un mundo abierto más grande que el de Skyrim.

Tras los obligados rumores, CD Projekt RED ha anunciado The Witcher 3: Wild Hunt.

Saldrá en 2014 para PC y "todas las plataformas de alta gama" según ha revelado la revista GameInformer en su último número (vía NeoGAF). ¿Se refiere con eso a la nueva Xbox y PlayStation 4? Es probable.

CDPR ya lo advirtió: en esta tercera parte el cambio más notable es la adopción de un mundo abierto similar a los de la serie de The Elder Scrolls, por lo que no existirán actos ni capítulos. Y se lo han tomado bastante en serio: la desarrolladora dice que ha creado un mundo un veinte por ciento más grande que el de Skyrim que se tarda de 30 a 40 minutos en cruzar de un lado a otro. El nuevo motor RedEngine 3 ha permitido eliminar todos los tiempos de carga, y de momento no sabemos si también existirá la misma dinámica con los interiores.

También existe una nueva mecánica de caza de monstruos. Según parece, podremos crear pistas de nuestros enemigos usando libros y conversando con los habitantes de las poblaciones. Eso determinará qué pociones debemos preparar antes de la lucha, en qué momento del día y cómo debemos atacar; por ejemplo, podemos evitar el ataque de un vampiro atacando a su glándula.

Los árboles de habilidades divididos en la magia, el combate cuerpo a cuerpo y nuestra habilidad para crear pociones estarán mucho más desarrollados en esta tercera parte. Se mejorará el combate con espada y se menciona una nueva mecánica de mutación (así, tal cual) que está "en otra fase de desarrollo", por lo que no se han ofrecido más detales.

Los problemas con el inventario por fin llegarán a su fin y ahora deberemos crear nuestras propias armas para conseguir que Geralt sea el guerrero más temido. Como es tradición, podremos añadir partes de los monstruos que hemos vencido a nuestra armadura.

En The Witcher 3 Geralt debe proteger al mundo de una amenaza que, a su vez, es su archienemigo. Como en Skyrim existirán distintos tipos de misión, incluyendo secundarias.

De momento no se han revelado muchos más detalles, aunque han mostrado un vídeo con unos renders que parece pertenecer a una versión de PC actual, aunque aseguran que lo que veamos dentro de un año tendrá mejor aspecto.

Cover image for YouTube videoThe Witcher 3: Wild Hunt Trailer - Game Informer Coverage

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Witcher 3: Wild Hunt

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios