Capcom esperaba inicialmente vender a las tiendas siete millones de copias de Resident Evil 6, una cifra bastante alta espoleada seguramente por un proceso de desarrollo digno de una producción de Hollywood y por la expectación que generó entre el público.

En octubre, poco después del lanzamiento del juego y tras el frío recibimiento por parte de la crítica especializada, Capcom corrigió dichas expectativas de ventas y las redujo a seis millones de unidades.

Pero ahora, tras la presentación de los resultados financieros del último trimestre, la compañía japonesa ha vuelto a reducir dicha cifra, estableciéndola en cinco millones de copias hasta el 31 de marzo de 2013.

Aunque el descalabro es considerable, no todo son malas noticias: Capcom ha vendido a las tiendas 100.000 unidades más de las previstas de su RPG Dragon's Dogma.

Contando estas copias adicionales la cifra de ventas de Dragon's Dogma asciende a 1,3 millones, un número bastante positivo para tratarse de una nueva franquicia.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.