Mojang, la compañía que desarrolla Minecraft, ha ganado 240 millones de dólares en 2012. Ya han vendido 20 millones de juegos si sumamos todas las plataformas con las que trabajan.

Tal y como informan nuestros compañeros de GamesIndustry la compañía está empezando a expandirse a otros mercados, como el brasileño.

"Cuando empezamos Mojang en 2012 hicimos un presupuesto para el primer año. Tres meses después lo tiramos -era completamente irrelevante", explican. "Todavía tenemos esta sensación hoy en día. No es posible predecir cuánto dinero vamos a ganar".

El propio Markus "Notch" Persson comenta que tener tanto dinero "es raro de cojones. He crecido en una familia relativamente pobre, pero una vez que conseguí un trabajo decente nunca tuve que preocuparme por el dinero". "Mis hobbies eran jugar a videojuegos y programar, así que no había nada que me quitase mucho dinero. Podía comer fuera cuando quería, e ir al cine sin tener que ahorrar para ello. Tenía que ahorrar para viajes y para poder comprar consolas u ordenadores, pero eso lo veía como algo normal".

"Ahora, de repente, y como resultado de cómo funciona la sociedad moderna, he conseguido, de alguna forma, ganar una cantidad demencial de dinero. Todavía me gusta jugar y programar, y una vez que me he comprado las últimas consolas y ordenadores no hay mucho más en lo que gastar el dinero que en viajar. Quizás me saque el carnet de conducir para poder comprarme un coche".

"Creo que la mejor manera de utilizar tanto dinero es dejar algo apartado para asegurarte de que tu familia vive bien, gastar algo en cumplir tus sueños y luego intentar mejorar la sociedad", comenta Notch. "Para mi, eso incluye organizaciones que ayuden a los niños y que promuevan libertades que creo que son vitales para los próximos años, como la Electronic Frontier Foundation".

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles