Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EDGE revela más detalles sobre PlayStation 4

Se lanzará a finales de año y será más potente que la nueva Xbox.

Los astros empiezan a alinearse: después del misterioso vídeo de Sony que nos invita a un evento el 20 de febrero, ahora EDGE ha revelado lo que podrían ser más detalles sobre PlayStation 4.

La revista asegura que "fuentes de desarrollo con conocimiento de ambas consolas de próxima generación nos han contado que PlayStation 4 será más potente que la próxima Xbox, se distribuirá con un mando rediseñado y se lanzará a finales de año en Japón y los EEUU. El lanzamiento europeo de PlayStation 4 será a principios de 2014."

La razón por la que en Europa llega más tarde, esgrime la revista, se debe a la complejidad que supone la distribución en varios territorios con distintos idiomas.

En lo que respecta al mando, las fuentes que han contactado con la publicación indican que sería parecido al DualShock, pero que un panel táctil sustituirá a los botones Start, Select y Home que encontramos en los mandos de PS3. Eso encaja con los rumores que aseguraban que Sony incluiría una pantalla LCD.

En relación a la consola, Sony anunciará una versión mejorada del PlayStation Eye, que seguirá siendo compatible con PlayStation Move y que, se supone, será la competencia directa del próximo Kinect. Además, entre sus funciones la consola podría hacer capturas de pantalla de los juegos con un solo botón que luego podríamos compartir en las redes sociales. También sería posible grabar los últimos quince minutos de nuestra partida para distribuirlo del mismo modo.

¿Una consola superior a la nueva Xbox?

Sobre la superioridad de PlayStation 4 frente a la nueva Xbox, la revista EDGE asegura que la diferencia entre ambas será similar a la que existe entre las actuales PlayStation 3 y Xbox 360, realmente pequeña. Sin embargo una de las ventajas de su arquitectura es que será parecida a la del PC, por lo que será más fácil que los desarrolladores aprovechen todo el potencial de la consola, un mal que salía a relucir en más de una ocasión con PlayStation 3.

Aun así, teniendo en cuenta las especificaciones que maneja la publicación estaríamos ante una máquina más potente que la de Microsoft: PlayStation 4 contaría con una CPU de ocho núcleos a 1,6Ghz, una GPU AMD de arquitectura R10XX compatible con DirectX 11.1, 4GB de memoria RAM - que se distribuirían en 3,5 para juegos y 0,5 para el sistema operativo - un disco duro de 500GB y formato Blu-ray.

Dentro de unas semanas descubriremos si todo esto es verdad, así que de momento podemos seguir con la orgía especulativa en los comentarios. Que para eso están.

Ver en YouTube

Read this next