Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

CD Projekt anuncia el REDengine 3

Y da más pistas sobre un posible The Witcher 3...

CD Projekt RED ha anunciado una nueva versión de su motor gráfico REDengine. La tercera iteración de esta tecnología creada especialmente para RPGs de mundo abierto debutará con Cyberpunk 2077 y - aunque esto ya entra en el terreno de la especulación - un más que probable "The Witcher 3".

El estudio polaco ha aprovechado el anuncio para mostrar una primera imagen que nos puede dar una idea del potencial del nuevo motor gráfico, y dicho sea de paso cómo podría verse un The Witcher en la next-gen.

Tal como leemos en Develop, el primer motor REDengine fue el que la compañía utilizó para dar vida a las dos primeras entregas de The Witcher. La segunda versión fue creada para llevar la aventura del brujo Geralt de Rivia a Xbox 360, y esta tercera iteración ya estará pensada para la siguiente generación.

"Si nos fijamos en los RPG de hoy podemos encontrarnos dos aproximaciones, una que pone el acento en la historia pero limita el mundo del juego, y otra capaz de construir enormes mundo abiertos pero pone dificultades y simplifica la historia", afirma Adam Badowski en la nota de prensa del anuncio.

"Con REDengine 3 combinamos los aspectos positivos de ambas aproximaciones por primera vez, algo que nos permitirá crear un entorno abierto con una historia compleja y con varias capas. Si juntamos unos personajes creíbles, un argumento cautivador y un mundo por donde los jugadores puedan moverse con libertad sin tiempos de carga, seremos capaz de llevar los juegos a un nuevo nivel en cuanto a realismo e inmersión."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Cyberpunk 2077

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

The Witcher 2: Assassins of Kings

Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios