Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

"La mayor amenaza para Steambox no son las consolas, sino Apple"

Según Gabe Newell.

El director general de Valve, Gabe Newell, ha asegurado que su empresa no ve a las consolas como el gran rival de su Steambox, sino a Apple.

Durante una charla realizada en la Lyndon B. Johnson School of Public Affairs de Texas explicaba que "el mayor reto no creo que sean las consolas. Creo que el mayor reto es que Apple dará el salto al salón antes de que la industria del PC se ponga de acuerdo".

"La amenaza ahora es que Apple ha conseguido una enorme cuota de mercado, y su camino obvio es entrar en el salón con su plataforma. Creo que hay un escenario en el que veremos emerger a una plataforma para el salón, y ahí Apple arrasará a las consolas fácilmente".

Para poder competir con el gigante de Cupertino, Newell cree que Valve debe "progresar suficiente como para establecerse en el mercado PC" y "encontrar mejores formas de dirigirse al mercado móvil antes de que Apple domine el de salón".

Y no serán los únicos: "habrá un montón de productos que ofrezcan algo muy barato, con un precio muy por debajo del de las consolas, y que aprovechará el PC que tienes funcionando en otro punto de tu casa".

"Es una de esas cosas que luego parece que eran muy simples, pero que antes todo el mundo pensaba que no eran posibles".

Newell opina que Valve está en una posición excelente para ello, puesto que Steam permite que "llevar todo lo que te gusta del PC y de internet al salón", sin obligarte a comprar otra vez el contenido o a jugar con un grupo de amigos diferente.

Read this next