Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Hidetaka Miyazaki: Crear muchas secuelas de Dark Souls "no tiene sentido"

El responsable de la saga habla sobre el futuro y sus nuevos proyectos.

Hidetaka Miyazaki nunca ha renegado de la segunda parte de Dark Souls, pero no quiere que la franquicia se pierda en un mar de secuelas que consigan mermar la característica esencia de estos juegos.

Eso, al menos, ha dicho hablando con EDGE: "Realmente me da igual si sale Dark Souls VIII. Eso no tiene sentido. Se trata más de preguntarse lo que los fans quieren. Queremos mantenernos fieles a lo que esperan."

La primera parte de Dark Souls fue el sucesor espiritual de Demon's Souls, que a su vez nacía fruto del desarrollo de King's Field, por lo que la saga se extiende más allá de lo que parece. Ahora Miyazaki quiere respirar aire fresco y nuevo.

"No voy a restringir el potencial de Dark Souls insistiendo en que sólo yo puedo trabajar en los títulos. Quiero nuevas expresiones. Es cierto que me entristece no haber estado involucrado con el desarrollo de Dark Souls 2, porque trabajé en Demon's Souls y Dark Souls durante los últimos cinco años. Realmente me encantan esos juegos; sin embargo quizá es tiempo de buscar nuevas inspiraciones."

"Estoy esperando jugar a Dark Souls II no como parte del equipo de desarrollo, sino con un poco de distancia. Todo el mundo sabe cuál es la parte central de Dark Souls - lo sabe el equipo, lo saben los fans y lo sabe la prensa - y eso nunca cambiará," concluye.

Dark Souls 2 llegará a finales de 2013 o principios de 2014. De momento no se sabe nada sobre el nuevo proyecto de Miyazaki.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dark Souls

PS3, Xbox 360, PC

Dark Souls II

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Comentarios