Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Avance de Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

Regreso tras siete años de silencio.

No son buenos tiempos para los juegos de plataformas, salvo Nintendo nadie ha sido capaz de marcar un referente o al menos un título imprescindible. Tampoco lo son para la Vita, que no acaba de despegar en ventas y sigue luchando contra las reticencias que provoca que su hermana mayor - la PSP, no PS3 - siga vendiendo más... Con este entorno tan hostil Sony planea revitalizar una saga de la cual tenemos muy buenos recuerdos en PS2, y hacerlo utilizando la fórmula cross-buying, es decir, si te lo compras en PS3 tendrás dentro del estuche un código para bajártelo en Vita.

La versión Vita, que es la que hemos probado para realizar este avance, incluye un primer nivel donde se puede apreciar que la mecánica de juego no ha variado mucho respecto a su predecesor en PlayStation 2, estamos ante un plataformas en toda regla donde alternaremos hasta tres personajes que conforman el grupo de ladrones, y que ya hemos visto en las anteriores entregas y en el recopilatorio de todas ellas para PS3 en alta definición.

Durante este primer nivel podemos apreciar el importante cambio gráfico, destacable sobre todo en la cantidad de polígonos que conforman el escenario. Como recordamos en la versión PS2 predomina el diseño similar al de los dibujos animados, si bien en esta ocasión se ha suavizado ese efecto cell-shading que se puso de moda en la generación pasada, y que aquí se ha refrescado gracias al poder de Vita, una paleta de colores muy alegre y generosa en vistosidad, y en un motor que, pese a la gran carga poligonal, se mantiene estable en todo momento.

Este primer nivel transcurre durante una fase nocturna y en ella se nos muestran algunas de las habilidades de Sly en el combate y en la infiltración, más alguna innovación que afectará al profesor Bentley, el cerebro de la banda formada por Sly, él mismo y el gigantón Murray, el musculoso del equipo y reservado para blandir los puños. Jugar con el tiempo va a ser importante, hemos visto que es posible volver atrás si morimos, pero además parece que en sucesivos episodios vamos a tener que visitar diferentes momentos de la historia de nuestros personajes porque hay que recuperar páginas del árbol familiar esparcidas por diferentes épocas.

"Jugar con el tiempo será uno de los elementos más importantes, tanto podremos volver atrás si morimos, como visitar diferentes épocas de la historia."

Parece también que la pantalla táctil va a adquirir cierto protagonismo, ya que determinadas acciones estarán reservadas al hecho de interrumpir el juego tocándola, por ejemplo para activar la vista a través de unos prismáticos y obtener zoom del mapa. Y también lo hará el segundo stick analógico, que además de para mover la cámara va a servir para manejar en ciertas situaciones de las fases del profesor Bentley.

El juego, a diferencia de las anteriores entregas, está siendo desarrollado por el estudio Sanzaru Games, conocidos por ser los responsables de la citada The Sly Collection, la remasterización en HD de la trilogía original de PS2. De lo visto hasta ahora podemos destacar en lo positivo que técnicamente va a ser un gran paso adelante con respecto a PS2, tanto en el juego como en las cinemáticas. En lo negativo cabe señalar que los tiempos de carga son excesivos, esperemos que la versión final arregle este aspecto.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Sly Cooper: Thieves in Time

PS3, PlayStation Vita

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Gustavo Benéitez

Gustavo Benéitez

Redactor

Este ingeniero de telecomunicaciones lleva años a sus espaldas de colaboraciones en varios medios especializados en videojuegos en prensa, radio y web. En Eurogamer.es podrás leer sus artículos y reseñas.

Comentarios