Ahora que ya sabemos que Resident Evil: Revelations buscará el calor de otros abrazos en Wii U, Xbox 360, PS3 y PC, muchos eran los que se preguntaban qué había llevado a Capcom a ignorar a la portátil de Sony, PlayStation Vita.

Mike Lun, product manager de Capcom, ha salido al paso para responder a la incógnita. Según asegura, la compañía quería pulir la experiencia que se puede conseguir disponiendo de una pantalla más grande y sonido surround. "Este equipamiento realmente ayuda a que los jugadores sientan el terror y disfruten del juego en toda su extensión," asegura Lun.

Los fans, lobos viejos en estas lides, no se han quedado muy satisfechos con esa respuesta: ¿qué problema hay en hacer un port de una consola portátil a otra? "Las infraestructuras de 3DS y PS Vita", explica Lun, "para desarrollar juegos son extremadamente diferentes. Incluso sólo las pantallas, como comentas, tienen resoluciones y funciones completamente diferentes."

La rebautizada como Resident Evil Revelations: Unveiled Edition llegará con contenido nuevo, un modo de dificultad añadido y algunas mejoras. "No es simplemente un filtro metido en la anterior versión," insiste Mike. "Nuestro equipo, literalmente, volvió a texturizar (algunas veces los rehizo del todo) los modelos usados para esta versión, así que estad tranquilos porque luce fantástico."

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón