Funcom cierra su estudio de Beijing

Sigue el proceso de reestructuración de la compañía.

El estudio en Beijing de Funcom es la última víctima del profundo proceso de reestructuración que vive la compañía noruega.

Puesto que la principal tarea del estudio era la creación de arte y animaciones para The Secret World y el MMORPG ya hace meses que terminó su desarrollo, la dirección ha decidido cerrar las oficinas y despedir a los integrantes del equipo para seguir recortando gastos.

Funcom centrará en su estudio en Raleigh el mantenimiento y expansión de los MMOs The Secret World, Anarchy Online y Age of Conan, aunque allí también habrá "una pequeña reducción" de plantilla en ciertos departamentos. Los despidos también llegarán al estudio de Montreal, parece ser.

The Secret World era la gran apuesta de Funcom, pero su descalabro comercial ha provocado serios problemas en la empresa. Tras la eliminación de las suscripciones mensuales su base de usuarios ha crecido un 30% y en septiembre se anunció que ya era rentable, pero eso no parece ser suficiente para garantizar el futuro de la compañía.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos