Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un soldado francés tiene problemas por usar una máscara de Call of Duty

El gobierno asegura que es un comportamiento "inadmisible".

Un soldado del ejército francés que está en activo en Mali se ha convertido en el centro de una polémica a nivel nacional por usar una máscara que recuerda mucho a la de Ghost, un personaje de Call of Duty: Modern Warfare.

La máscara es conocida por tener el diseño de una calavera y se volvió muy popular después del lanzamiento del primer Modern Warfare, pero como apunta Kotaku no fue Infinity Ward la que inició esta moda: dichas máscaras se usan desde hace mucho tiempo por ejércitos de distintos países.

Pero eso no ha evitado que el coronel Thierry Burkhard se haya sentido indignado y haya puesto el grito en el cielo por lo que, considera, es "un comportamiento inadmisible". Usar la máscara, asegura Therry, no es adecuado porque no es "representativa del motivo que llevó a Francia a ayudar a Mali."

El hecho de que la calavera se asocie en muchas culturas con el concepto de muerte -algo que parece que todavía no hemos asumido: todos vamos a morir- y que, además, aparezca en un videojuego calificado como "ultra violento" y mundialmente conocido no ha ayudado mucho al pobre soldado, que todavía tiene que ser identificado.

Al fotógrafo responsable de la instantánea la polémica también le ha pillado desprevenido, y ha defendido al soldado asegurando que "no posó", y que "solo estaba allí protegiendo su cara del polvo, esperando a que el helicóptero aterrizase."

Este es el malhechor.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Call of Duty 4: Modern Warfare

PS3, Xbox 360, PC, Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor
Comentarios