Un soldado del ejército francés que está en activo en Mali se ha convertido en el centro de una polémica a nivel nacional por usar una máscara que recuerda mucho a la de Ghost, un personaje de Call of Duty: Modern Warfare.

La máscara es conocida por tener el diseño de una calavera y se volvió muy popular después del lanzamiento del primer Modern Warfare, pero como apunta Kotaku no fue Infinity Ward la que inició esta moda: dichas máscaras se usan desde hace mucho tiempo por ejércitos de distintos países.

Pero eso no ha evitado que el coronel Thierry Burkhard se haya sentido indignado y haya puesto el grito en el cielo por lo que, considera, es "un comportamiento inadmisible". Usar la máscara, asegura Therry, no es adecuado porque no es "representativa del motivo que llevó a Francia a ayudar a Mali."

El hecho de que la calavera se asocie en muchas culturas con el concepto de muerte -algo que parece que todavía no hemos asumido: todos vamos a morir- y que, además, aparezca en un videojuego calificado como "ultra violento" y mundialmente conocido no ha ayudado mucho al pobre soldado, que todavía tiene que ser identificado.

Al fotógrafo responsable de la instantánea la polémica también le ha pillado desprevenido, y ha defendido al soldado asegurando que "no posó", y que "solo estaba allí protegiendo su cara del polvo, esperando a que el helicóptero aterrizase."

a
Este es el malhechor.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.