Capcom ha anunciado que Resident Evil Revelations saldrá para PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U el 24 de mayo de 2013 en Europa.

Prometen que, evidentemente, el juego tendrá gráficos en alta definición, mejoras en la iluminación y en el sonido y contenido extra. Habrá un "terrorífico enemigo nuevo", como indican en el comunicado de prensa, otro modo de dificultad y mejoras para el Modo Asalto -nuevas armas, habilidades y jugar como Hunk u otros personajes de la franquicia.

El Modo Asalto vendría a ser el Modo Horda de toda la vida, con enemigos que van llegando en oleadas.

También comentan que "Resident Evil Revelations sacará partido del servicio Residentevil.net con contenidos disponibles para los usuarios una vez que el juego sea comercializado. Los jugadores pueden registrarse con antelación a este servicio desde el próximo 24 de enero con el fin de tener acceso previo a contenidos temáticos de Resident Evil Revelations, además de información anticipada sobre eventos online que se desvelarán en fechas próximas al lanzamiento del juego".

El juego original salió para Nintendo 3DS hace un año, en enero de 2012. Nuestro compañero Borja Pavón lo analizó y le puso un 8/10. De él decía que "Como Resident Evil, esta entrega para 3DS cuenta con todos los aspectos que los fans de la saga desean ver, y aunque mantiene unas bases conservadoras e intenta recuperar parte del espíritu del survival horror resulta una clara declaración de intenciones por parte de Capcom de que el asunto ahora es más "survival" y menos "horror". Es un juego cuidado, con muchas posibilidades, repleto de opciones y extras y con un modo multijugador divertido e interesante".

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Más artículos de Xavi Robles