Rob Pardo: "La comunidad de Diablo se merece un juego mejor de Blizzard"

El jefe creativo de Diablo III reconoce que aún tienen mucho trabajo que hacer.

Rob Pardo, el jefe creativo de Blizzard, ha reconocido que aunque están "muy orgullosos" de Diablo III todavía tienen mucho trabajo que hacer con el juego.

"La comunidad de Diablo merece un juego mejor de Blizzard", ha escrito en un post en los foros de Blizzard, "y nos comprometemos a mejorarlo. Contamos con un equipo con talento que no tiene ninguna intención de dejar de trabajar en Diablo 3 hasta que sea el mejor juego de la franquicia."

El comentario de Pardo, sin embargo, no tenía tanto la intención de hablar de esto como la compañía ha hecho en otras ocasiones como de defender a su compañero Jay Wilson, el director de Diablo III que hace unos días anunció que abandonaba su trabajo en el proyecto después de estar implicado durante siete años.

Desde que Wilson publicara su mensaje de despedida la comunidad de jugadores ha criticado duramente esta decisión, le echan en cara que deje el proyecto cuando todavía no está a la altura de todo lo que ha vendido, y todo ello en un post que ya suma más de 188 páginas.

"Este hilo me entristece mucho", escribe Pardo. "Sé que los foros de Battle.net se han ganado la reputación de ser justos, pero no creo que se esté haciendo justicia por cómo se está hablando la gente de la marcha de Jay del equipo de Diablo III".

"He trabajado con muchos, muchos diseñadores en Blizzard y Jay es uno de los mejores", ha dicho Pardo. "Tiene una gran carrera por delante en Blizzard y puedo aseguraros que podréis disfrutar de sus diseños de juego en futuros juegos".

"Si todavía tenéis la necesidad de criticar, entonces podéis hacerlo directamente a mí", escribe Pardo. "Fui el productor ejecutivo del proyecto; fiché a Jay y le di indicaciones sobre el proceso de desarrollo. Fui el último responsable del lanzamiento del juego y por lo tanto asumo toda la responsabilidad en la calidad del producto final".

No sabemos en qué está trabajando Jay Wilson ahora, pero dudamos que pueda ser algo relacionado con World of Warcraft, StarCraft o Diablo. ¿Un retorno de Warcraft a la estrategia quizás? ¿Una nueva IP?

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos