Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony podría abandonar el diseño del DualShock en PlayStation 4

El nuevo mando tendría pantalla táctil LCD y funciones biométricas.

Sony podría abandonar el diseño del DualShock en PlayStation 4, según diversas fuentes que se ha puesto en contacto con CVG.

Dicen que Sony ha estado probando nuevos mandos que incluyen sensores biométricos y una pantalla táctil LCD, y según nuestros compañeros ingleses de Eurogamer eso cuadraría con otros rumores que aseguraban que la compañía estaba testeando, precisamente, mandos con una pantalla táctil delante y funcionalidades biométricas detrás. Desde entonces parece que los diseños han ido cambiando cada mes.

Lo que ofrece la tecnología biométrica va un poco en la línea de lo que quería conseguir Nintendo con el Wii Vitality Sensor: conseguir información de la temperatura del cuerpo del jugador o de su pulso. De hecho, incluso Valve ha estado investigando dicha tecnología.

Se espera que PlayStation Vita sea compatible con la próxima PlayStation, y según CVG los mandos de PlayStation 3 funcionarán en la consola de forma parecida a como lo hacen los de Wii en Wii U.

El DualShock original apareció en 1997 para la primera PlayStation.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios