El director de Diablo 3 deja su puesto para trabajar en otros proyectos

Aunque seguirá "en algún lugar dentro de Blizzard".

1

Jay Wilson ha sido director de Diablo 3 durante siete años, pero ahora ha decidido abandonar el ambicioso proyecto para afrontar nuevos retos dentro de Blizzard.

La decisión, dice, la ha tomado porque ha alcanzado "un punto en el que creativamente estoy buscando trabajar en algo nuevo."

"Esta decisión no ha sido fácil para mí, y no la he tomado precipitadamente, pero definitivamente creo que es lo correcto."

Wilson ha querido dejar claro a todos los fans del juego en los foros de Battle.net que su marcha no afectará negativamente al juego de Blizzard, y que los planes que la compañía tiene preparados seguirán adelante. Sin embargo, mientras no se encuentre un sustituto que ocupe su puesto durante el periodo de transición Wilson asegura que seguirá estando disponible para su equipo.

"Estoy orgulloso de Diablo 3, y a pesar de nuestras diferencias de vez en cuando, echaré de menos a la comunidad que se ha formado alrededor," continúa Wilson. "Siento que he cometido muchos errores administrando esa relación, pero mi intención siempre fue ofrecer una gran experiencia de juego y ser tan abierto y receptivo como fuera posible, sin dejar de mantenerme fiel a la visión que el equipo de Diablo tenía del juego."

"Dejo Diablo III en buenas manos, y mi ausencia no pondrá en peligro el progreso del juego ya que continuaremos haciendo lo que hacemos: escuchar, jugar y mejorar."

"Sois el grupo de jugadores más apasionados y dedicados que un diseñador podría querer. Os deseo lo mejor y quiero agradeceros el haber hecho de esta una experiencia increíble para mí. Mantened vuestras hachas afiladas, vuestros libros de hechizos a mano

Wilson trabajó en Relic Entertainment antes de entrar en Blizzard, donde fue diseñador jefe de Warhammer 40k: Dawn of War.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos