A pesar de que desde hace un tiempo a Nintendo le ha dado por implementar una fecha de caducidad a sus puntos, ya hace unos años que todos nosotros podemos acumularlos registrando productos Nintendo y completando encuestas. Dichos puntos, como bien sabréis, podemos intercambiarlos en el Club Nintendo por objetos exclusivos y ediciones limitadas de juegos.

Sin embargo, eso podría cambiar: NintendoLife ha descubierto que los juegos que compremos a través de la tienda de Wii U mientras estemos en modo Wii no computarán como registrados, a pesar de que los mismos juegos adquiridos en la vieja Wii sí lo hacen.

Nintendo todavía no ha dicho por qué sucede esto, pero como se puede leer en la página de la compañía al menos está al tanto del problema. "Debido a ciertas limitaciones del sistema, las cuentas del Club Nintendo no pueden enlazarse a la Wii Shop en Wii U. Los juegos descargados en Wii U a través de la Wii Shop (en modo Wii) no ofrecen acceso a encuestas o a puntos Estrella."

¿A qué se deben esas limitaciones del sistema? ¿Trabaja Nintendo en un método para solucionar los recientes problemas que está dando Wii U? Os informaremos en cuanto la compañía se pronuncie.

1

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón