Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Disney Infinity anunciado oficialmente

Saldrá en junio y será tipo Skylanders.

Disney ha anunciado oficialmente Dinsey Infinity, una "plataforma de juego interactiva" que une varios títulos de distintas consolas en un solo juego.

Este nuevo título de Disney, que nos transportará a su universo uniendo a sus personajes más famosos en un mundo abierto, será un competidor directo de Skylanders y usará una mecánica similar: cada personaje tendrá su figura en formato físico que se podrá conectar a un puerto o "portal" parecido al que usa el título de Activision.

En producción en los estudios Avalanche Software, responsables de los juegos Chicken Little, Toy Story 3: The Video Game y Cars 2: The Video Game, Disney Infinity contará con 40 piezas interactivas con las que personalizarlo y unos 20 muñecos de franquicias conocidas. Los llamados Power Discs, por su parte, nos permitirán aumentar el poder de cada personaje.

Con cada set de figuritas podremos adentrarnos en el universo de los personajes que hayamos adquirido. Inicialmente los jugadores podrán comprar un pack de inicio que contendrá a Sulley, Jack Sparrow y Mr. Increíble, lo que nos garantizará el acceso al universo de Monstruos, Piratas del Caribe y Los Increíbles. Este último, por ejemplo, es como un beat'em'up de mundo abierto en el que los jugadores eligen con quién quieren jugar.

El CEO de Disney y creador de Toy Story, John Lasseter, ha afirmado que en origen la idea era crear un crossover, pero el notable y divertido Toy Story 3: The Game de Avalanche Software terminó por convencerles de que esto era lo mejor.

"Lo que no puedo aguantar es cuando coges a personajes de una de nuestras películas, los quitas de la historia y los metes con calzador en algún otro sitio," afirma Lasseter. "Mr. Increíble no vive en el mismo mundo que Sully y Mike. Lo siento, simplemente no es así."

"Y nosotros [Avalanche Studios] empezamos a hablar sobre ello y él dijo, 'pero si juegas con muñecos de esas películas, es comos si fueras Andy' [el niño de Toy Story]. Andy está en su habitación con una caja de muñecos que está llena de todo tipo de cosas, y juega con ellos de forma muy creativa."

"Pensamos, bueno, eso es algo bastante chulo."

Disney Infinity saldrá en junio para Xbox 360, PS3, Wii U, Wii y 3DS. También se ha comentado por encima alguna conectividad móvil, pero no se han compartido detalles. Os dejamos con su primer tráiler.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Disney Infinity

iOS, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, Nintendo Wii, PC, Nintendo 3DS

Related topics
Acerca del autor
Comentarios