Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las nuevas consolas de Sony y Microsoft podrían costar 400 dólares

PlayStation 4 llegaría en octubre y Xbox 720 en noviembre, según Baird Equity Research.

Leemos en GamesIndustry que según la firma de analistas Baird Equity Research tanto PlayStation 4 como la nueva Xbox llegarán al mercado a un precio de 400 dólares, que gracias a la mágica conversión 1:1 vendrían a ser 400 euros.

Es lo que ha asegurado la firma después de haber hablado con las compañías involucradas en el desarrollo y distribución de videojuegos en el CES 2013 que se ha celebrado en Las Vegas.

Según afirma, las compañías presentarán sus nuevas consolas durante el E3 de 2013 que se celebrará en junio, y especula con que estarán construidas con componentes de PC de gama alta y con un modelo de distribución que estaría centrado tanto en el formato físico como el digital. También tendrán, dice la firma, controles por movimiento mejorados (por ejemplo, todas las Xbox vendrán con Kinect), y grandes posibilidades multimedia.

Si eso fuera cierto presentaría ciertas ventajas: con una arquitectura similar a la del PC el proceso de adaptación por parte de los desarrolladores sería mucho menos doloroso, y los costes de producción serían menores que en la presente generación.

La firma asegura que con la llegada de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, la primera en octubre y la segunda en noviembre, Wii U podría tener problemas para expandirse más allá del público fiel a la compañía, por lo que lo más probable es que Nintendo se vea forzada a rebajar el precio de su nueva consola antes de tiempo.

No dejan de ser especulaciones, pero la reputación de GamesIndustry es bien conocida en el mundo de los videojuegos y tampoco se trata de algo muy descabellado. ¿Qué opináis vosotros?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios