Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Skylanders supera la barrera de los 500 millones de dólares en Estados Unidos

Es la tercera franquicia más vendida de la historia en Reino Unido.

Datos de NPD Group revelan que desde su lanzamiento en 2011 la franquicia Skylanders ya acumula unas ventas superiores a los 500 millones de dólares en Estados Unidos.

Esta cifra incluye tanto los los packs de juegos como las figuritas.

Por su parte, Skylanders Giants, la secuela del primer Skylanders Spyro's Adventure lanzada en octubre de 2012, ha generado unas ventas de 195 millones en el mercado estadounidense, una cifra superior a la recaudada por los últimos éxitos cinematográficos infantiles como '¡Rompe Ralph!' y 'El origen de los guardianes'.

Según la nota de prensa enviada por Activision, a nivel europeo Skylanders ocupa el tercer puesto entre las 5 franquicias más vendidas en 2012, y en el caso concreto de España, esta marca se mantiene en este ranking siendo el único producto de la misma con una orientación 100% infantil.

Asimismo, tal como leemos en VG247, datos de GfK Chart Track revelan que Skylanders es la tercera franquicia de videojuegos más vendida de la historia en Reino Unido, por detrás de Call of Duty y FIFA.

Para los que no lo conozcáis, Skylanders son unos juegos de aventuras que se caracterizan por permitir al jugador desbloquear a los diferentes personajes si previamente nos hemos comprado el correspondiente muñeco en la tienda física. Para hacerlo el juego dispone de un sensor en forma de pedestal que detecta la figurita en cuestión gracias a la tecnología RFID.

Las cifras que acumula esta saga bien podrían hacerla merecedora del sobrenombre de "el Call of Duty de los niños".

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Skylanders Giants

iOS, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, Nintendo Wii, PC, Nintendo 3DS

Skylanders: Spyro's Adventure

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, PC, Nintendo 3DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios