Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Y el primer juego +18 que se publicará en Australia es...

Curiosamente es para Wii U.

El primer juego en recibir la calificación R18+ en Australia, es decir con contenidos recomendados para mayores de 18 años, es Ninja Gaiden: Razor's Edge para Wii U.

Hasta ahora el sistema australiano de clasificación por edades solamente publicaba juegos hasta MA15+, es decir para mayores de 15 años. Algunos videojuegos que en el resto países son +18 como GTA también se publicaban en Austratia, pero era con esta clasificación MA15+ y muchas veces tras recibir recortes en sus contenidos.

Con este cambio normativo, a partir del 1 de enero de 2013 los juegos también podrán recibir la calificación R18+ como la que reciben las películas.

"Después de trabajar más de 10 años con el gobierno, las familias y las empresas es fantástico introducir la categoría R18+, y que finalmente los australianos adultos puedan acceder a videojuegos diseñados específicamente para audiencias adultas", ha dicho Ron Curry, CEO de la Interactive Games & Entertainment Association.

Por cierto, estad atentos a la web porque en breve publicaremos nuestro análisis de Ninja Gaiden: Razor's Edge.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Read this next