Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El guionista de Dragon Age describe el ambiente en los foros de BioWare como "tóxico"

Y reconoce que trata de evitar visitarlo.

David Gaider, el guionista principal de la saga Dragon Age, se ha desahogado en Tumblr criticando el ambiente negativo de la Bioware Social Network.

Para empezar llama la atención respecto a la cantidad de gente que evita dicha red social "como si fuese una plaga" y desea que una visita a ella no de una imagen negativa de los jugadores en general, "considerando lo groseras (en mi opinión) que pueden llegar a ser algunas personas".

Aunque es consciente de que la BioWare Social Network no representa a todos los fans de BioWare y reconoce que no todos sus usuarios son groseros, sí cree que "el tono general del foro se ha vuelto cada vez más tóxico".

Es por ello que Gaiden trata de evitar el foro siempre que puede, porque "pasar mucho tiempo en él hace que me sienta negativo, no sólo sobre los juegos que hacemos, sino también sobre mi y mi vida en general. No es bueno tener esa sensación".

Pese a todo, insiste en que no quiere que nos quedemos con la idea de que BioWare no acepta el feedback de los jugadores, porque "no todo son peticiones agresivas. Puedes, de hecho, conocer y hablar con usuarios inteligentes".

El aire de negatividad que rodea a la actual BioWare comenzó con Dragon Age 2, para muchos fans un paso atrás con respecto a su predecesor. La gota que colmó el vaso, de todas formas, fue Mass Effect 3, envuelto en una agria polémica con respecto a su controvertido final.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dragon Age II

PS3, Xbox 360, PC

Dragon Age: Inquisition

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

See 1 more

Dragon Age: Origins

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios