Al CEO de Activision no le gusta la imagen negativa creada por los jugadores

Hay miles de fotos suyas retocadas en internet.

1
Imagen de archivo.

Al CEO de Activision, la mayor editora de videojuegos de la industria, no le hace mucha gracia que los usuarios utilicen fotos de su semblante para crear imágenes de mofa o burla, según ha reconocido en una entrevista con el New York Times.

Activision no cuenta con una reputación muy buena entre muchos jugadores, que acusan a la compañía de exprimir hasta la saciedad a sus franquicias más icónicas devaluando su valor, como pasa cada año con Call of Duty. Y siendo Bobby Kotick la principal cara visible de la empresa, los dardos de los usuarios se dirigen hacia esa jugosa diana: basta una pequeña búsqueda en Google para descubrir las docenas de imágenes en las que aparece con los ojos rojos y cornamenta, al más puro estilo Belcebú.

Eso no le hace mucha gracia.

"Piensa cómo es mi vida amorosa cuando la primera imagen que aparece de mí es el Diablo," afirma Kotick, que acaba de divorciarse hace poco. "Ves todo ese parloteo y te das cuenta de que los usuarios influyen en los resultados de las búsquedas. Esos jóvenes súper sofisticados de diecinueve años son más listos que nuestra empresa de relaciones públicas más cara," afirma, mientras su publicista "se encoge de hombros avergonzadamente", según el New York Times.

Puede que este hecho afecte a la imagen pública de Kotick, pero desde luego su bolsillo no se ha visto muy resentido. Tras dos semanas en el mercado, Black Ops 2 ya había sumado más de mil millones de dólares en ventas. La serie Skylanders, por su parte, también ha probado ser todo un éxito.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que si existiera el infierno de los videojuegos Kotick ocuparía el trono central? Mientras lo pensáis, os dejamos con este vídeo de bonus.

Ir a los comentarios (11)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Rayman Mini será exclusivo de Apple Arcade

Cariño, alguien ha encogido a Rayman.

Gears 5 registró más de tres millones de jugadores en su primer fin de semana

Es el mejor lanzamiento de un juego de Xbox Game Studios esta generación.

Recomendado Análisis de Torchlight 2

No sé quién es ese Diablo 3 del que usted me habla.

Comentarios (11)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos