Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kaz Hirai habla de las ventas de PS Vita

Y del Project Shield de Nvidia.

El presidente de Sony, Kaz Hirai, ha dado su opinión al Wall Street Journal acerca de las ventas de PlayStation Vita y del recién presentado Project Shield de Nvidia.

Sobre las ventas la portátil de Sony Hirai ha opinado en el CES que "están en la parte baja de lo que esperábamos". Sin embargo, también cree que no se puede juzgar su éxito o fracaso hasta que no han pasado entre cinco y diez años, poniendo como ejemplo la PlayStation 3, la cual generó en su lanzamiento dudas similares y ahora se considera un éxito. "Lo importante es a largo plazo", insiste.

"Lo importante es a largo plazo."

Kaz Hirai

Sony no ofrece las ventas de Vita por separado, sino que desde el 1 de abril las da junto a las de PSP. La única cifra específica de Vita data de mayo de 2012, cuando se anunció "un buen comienzo" con unas ventas de 1,8 millones de unidades. El objetivo para este año fiscal (el cual termina el 31 de marzo) es vender 10 millones de unidades entre PSP y Vita. En la presentación de resultados sabremos si lo han conseguido.

Sobre el Project Shield de Nvidia, una consola portátil con Android presentada en el CES, Hirai ha explicado a PCWorld que "no me ha sorprendido tanto como podríais esperar. Si miras hacia atrás ha habido otros intentos".

Y tampoco le preocupa demasiado, ya que "es difícil meterse en este mercado" y cree que Nvidia no lo va a tener nada fácil. "He sido director en esta industria, así que se de lo que hablo", ha apostillado.

Read this next