Nintendo no ha hecho públicos los datos de ventas de su nueva consola de sobremesa, la Wii U, así que de momento hay que guiarse a través de fuentes no oficiales y de los datos anunciados por diferentes tiendas.

Una de las últimas cifras publicadas es la de GameStop (presente en Norteamérica, Europa y Australia), la cual ha desvelado que ha vendido 320.000 unidades de Wii U en todo el mundo durante las seis semanas transcurridas entre el lanzamiento de Wii U y el final del periodo navideño.

Recopilando datos, sabemos que en la semana de lanzamiento en Estados Unidos se vendieron 425.000 unidades y que en Japón la cifra ascendía a 638.339 durante las tres primeras semanas. Aunque no hay cifras concretas sobre Europa, los analistas calculan que en total se han vendido unos dos millones de unidades en todo el mundo.

El objetivo de Nintendo es vender hasta finales de marzo 5,5 millones de consolas a las tiendas.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere