El máximo responsable de Crytek, Cevat Yerli, ha asegurado que "le encantaría" ver Crysis 3 en Wii U, pero que la decisión final dependía de Electronic Arts y la compañía no tenía interés en hacer el port.

"Es una decisión de negocio entre EA y Nintendo", ha explicado aDigital Spy. "Me encantaría verlo en Wii U, pero lo que a mi me encantaría y lo que realmente se hace son dos cosas diferentes. Yo podría empezarlo, pero alguien tiene que venderlo, ¿no?".

"Si esa decisión de negocio no tiene sentido, o si parece que no lo tiene para ellos, es... no es posible que nosotros lo hablamos. No podemos publicar por nosotros mismos, todo se reduce a eso".

Electronic Arts apoyó el catálogo de lanzamiento de Wii U con una versión de FIFA 13 y otra de Mass Effect 3, subtitulada Special Edition. Las ventas de FIFA 13 en la consola de Nintendo no han sido del todo malas, pero las del cierre de la trilogía de BioWare han resultado francamente decepcionantes.

Crysis 3, por su parte, se publicará para Xbox 360, PlayStation 3 y PC el próximo 22 de febrero.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.