Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Activision pierde la licencia de los juegos de James Bond

Tras las pobres ventas de las últimas entregas de la franquicia.

Eurogamer puede confirmar que Activision ya no posee los derechos para publicar videojuegos basados en la franquicia de James Bond.

La compañía editora de Call of Duty se hizo con ellos el pasado 2006 después de que EA los dejara escapar, y en un principio el trato debía durar hasta 2014. Sin embargo, debido a los pobres resultados de todas las iteraciones virtuales del agente secreto, la compañía ha decidido abandonar la franquicia.

Es algo que ya nos temíamos: hace unos días os contábamos que Activision había eliminado todos los juegos de 007 de su tienda online y de Steam, y más tarde hizo lo propio con los que había en Juegos bajo demanda de Xbox 360 y en la PlayStation Store.

El último juego del agente, 007 Legends, fue una penitencia que recibió duras críticas y una recepción muy fría por parte del público; sin ir más lejos fue uno de los motivos que desencadenaron en el cierre de Eurocom, una compañía que llevaba más de quince años creando juegos del agente secreto. GoldenEye 007 para Wii, una reinterpretación de la película y el juego original de mismo nombre, fue su mayor éxito en el año 2010.

El culebrón no termina ahí. Ese mismo año recibíamos 007 BloodStone, que a pesar de tener detrás buenas intenciones no consiguió cumplir las expectativas. Fue un toque de atención para Activision, porque no solo resultó en el cierre de Bizarre Creations, sino también en la cancelación de un juego en tercera persona que estaba desarrollando Raven Software.

El primero título de 007 en manos de Activision, Quantum of Solace, apareció en 2008, y unía las dos primeras películas interpretadas por Craig. El cambio de manos en los derechos de la franquicia obligó a Electronic Arts a cancelar un juego de Casino Royale que estaba en desarrollo. Veremos qué curso sigue la historia a partir de ahora.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

007 Legends

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, PC

GoldenEye 007

Nintendo Wii

See 2 more

GoldenEye 007: Reloaded

PS3, Xbox 360

James Bond: Blood Stone

PS3, Xbox 360, PC, Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor
Comentarios