Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Se han vendido más de 8,5 millones de episodios de The Walking Dead

Telltale, encantadísima con el éxito.

Dan Connors, el CEO de Telltale Games, ha declarado al Wall Street Journal que ya se han vendido más de 8,5 millones de episodios del videojuego de The Walking Dead.

"Noviembre y diciembre han sido nuestros mejores meses", explica. "Ha sido la culminación del proyecto, el premio a juego del año, el empujón con la versión física, y todavía tiene mucho espacio por delante".

Con un precio parecido en todas las plataformas Telltale estima unos beneficios de dieciséis dólares por usuario, aunque son las versiones para iOS las que han vendido mejor, ya que "el formato episódico permite crear una economía que funciona en los móviles y que en estos momentos supone el 25 del beneficio del producto".

Sobre el proyecto en general, Connors dice que se beneficiaron de su experiencia con Monkey Island y Jurassic Parc, y que "es la culminación de años de trabajo lo que ha hecho The Walking Dead posible. Nuestras herramientas pueden hacer estas cosas y nosotros seguiremos creciendo a partir de ahí. Todo la inversión ha sido en crear una narrativa y una experiencia dramática que funcione en todas las plataformas. A nivel de coste ha sido un 40% mayor que otros juegos, pero no es demasiado".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Walking Dead

Android, iOS, PS3, Xbox 360, PlayStation Vita, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios