El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha asegurado hablando con Reuters que Wii U está vendiendo de forma ininterrumpida, a pesar de que la consola no se ha agotado en las tiendas americanas.

"Al final de la temporada de Navidad, no había tantas tiendas sin stock de Wii U como las que hubo cuando se lanzó Wii por primera vez y se vendió en ese 'boom' popular," ha afirmado. "Pero las ventas no son malas, y siento que se vende de forma ininterrumpida."

Iwata también ha dado su opinión sobre la decisión de lanzar dos modelos de Wii U el mismo día de lanzamiento, el pack básico y el Premium, más caro.

"Era la primera vez que Nintendo lanzaba dos modelos de una consola al mismo tiempo... y creo que fue un desafío equilibrarlo," ha revelado. "Concretamente los niveles de inventario para la premium; el pack deluxe no estaba equilibrado debido a que había mucha gente que quería esa versión y no la podía encontrar."

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón