Nintendo sopesa el modelo free-to-play para nuevas franquicias

Pero no tiene intención de cambiar a Mario o a Pokémon.

Satoru Iwata ha revelado que Nintendo está considerando incluir el modelo de negocio free-to-play en sus nuevas franquicias.

No obstante, Iwata no quiere que series consolidadas y de éxito como Mario o Pokémon se suban al carro del free-to-play y de las microtransacciones, según ha revelado hablando con Nikkei (vía NeoGAF).

"Ahora nosotros [como industria] podemos distribuir digitalmente y usar microtransacciones, y se han incrementado las formas de obtener dinero a través del apoyo al entretenimiento."

"No tengo intención de negarme a juegos que tengan opciones de cobro o al modelo free-to-play. Si hablamos sobre si Nintendo va a hacer eso, sin embargo, no me inclino demasiado a hacerlo con los productos de Nintendo establecidos y más conocidos, en los que le gente confía que sean interesantes."

"...no es una traición sino el nacimiento de una idea interesante a través de una nueva libertad, eso es todo."

Satoru Iwata

El ejemplo más reciente de la compañía es New Super Mario Bros. 2, que ha recibido niveles adicionales que pueden adquirirse en la eShop de 3DS.

"No tendremos una puerta proverbial hacia el entretenimiento completo que solo se pueda abrir pagando. No obstante, eso no se opone a que, digamos, la gente quiera jugar a más niveles en un juego de Mario y nosotros creemos nuevas carreras para ellos y les cobremos."

"Para títulos nuevos sin una base establecida, si es que en la fase de desarrollo encontramos que encaja con el modelo free-to-play, puede que sigamos esa ruta, o quizá que hagamos algo del estilo 'cheap-to-play' (N.del E: algo así como "barato de jugar")," ha asegurado.

"Nuestros métodos de venta se han liberado y no tengo ninguna intención de extinguir esa libertad. Si fuéramos a lanzar algo así, no es una traición sino el nacimiento de una idea interesante a través de una nueva libertad, eso es todo. No estoy hablando de cambiar la forma en que vendemos Mario o Pokémon."

Como os informábamos hace unas horas, Iwata habló hace poco con Reuters y aseguró que Wii U estaba vendiendo "ininterrumpidamente", a pesar de que no ha logrado igualar el éxito de Wii.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos