Chasing Aurora podría no acabar siendo una trilogía como estaba previsto

Sus creadores no lo tienen claro con el tercer juego.

Chasing Aurora, uno de los juegos independientes para la eShop de Wii U de los que más se está hablando, podría no acabar siendo una trilogía como estaba inicialmente previsto.

En declaraciones a AnaitGames, Martin Pichlmair de Broken Rules ha confirmado que aunque el segundo juego ya está en pleno desarrollo, todavía no saben qué acabará pasando con el tercero.

"El plan original para la serie Aurora era que formase una trilogía. El tercer juego era una especie de tower defense, estratégico, con una historia bastante única. Vaya, siempre hemos tenido planes precisos para los dos primeros juegos, pero nunca hemos llegado a cristalizar el diseño del tercero. No te puedo decir, sinceramente, ni si habrá alguna vez una trilogía Aurora."

Por otro lado, Pichlmair también ha declarado que para tener el juego listo para el lanzamiento de Wii U en Estados Unidos (que fue el pasado 18 de noviembre) tuvieron que dividirlo en dos partes, por un lado la enfocada al multijugador que ya está disponible en la eShop, y por otro la campaña individual.

"Sabíamos que podíamos clavar la diversión del juego multijugador hasta la fecha de lanzamiento de Wii U, pero el juego individual era demasiado ambicioso para terminarlo a tiempo. Estuvimos trabajando en ese juego durante más o menos un año, desde mediados de 2011 hasta mediados de 2012. En ese momento pasamos a centrarnos por completo en el multijugador durante unos meses. A estas alturas, la mitad de nuestro equipo ya ha vuelto a trabajar en el juego para un jugador."

Seguiremos de cerca el trabajo de este interesante estudio, autores también del popular And Yet It Moves.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

Riot Games confirma Project A y Project L

Un FPS competitivo y un juego de lucha.

Anunciada la Analogue Pocket

ACTUALIZADA: Desvelados precio y más detalles.

Anunciado League of Legends: Wild Rift

LoL da el salto a móviles y consolas.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos