El creativo de Capcom y productor de Resident Evil: Revelations, Masachika Kawata, ha afirmado que es posible que la compañía realice un 'reboot' o reinicio de su franquicia de terror estrella después de diecisiete años.

Durante una conversación sobre el port de Revelations a 360, PS3 y Wii U, Kawata ha asegurado que no se descarta esa posibilidad.

"Si lo hiciéramos [situarlo en un mundo abierto], nos gustaría conservar lo que caracteriza a Resident Evil y lo que resulta atractivo a los fans mientras lo hacemos accesible para nuevos jugadores. Casi que implicaría tener un pequeño reinicio para que la serie encontrara el lugar en el que funcionaría con un gameplay de mundo abierto. Solo es una opinión personal."

1
'Pero... pero...'

"Tendrían que tomarse muchas decisiones antes de que se hiciera algo así a la serie, pero es algo que... Hay una posibilidad."

Kawata no es un novato en esto: ha trabajado en cada juego de la franquicia desde Resident Evil 4, considerado por muchos como uno de los mejores, y también tuvo su puesto en clásicos como PN03, de GameCube, Onimusha o Dino Crisis. Y es Revelations, la entrega para 3DS que ahora llegará a consolas de sobremesa, la que parece inspirar la dirección que debe tomar la saga.

"Una vez lancemos Revelations en consolas, miraremos cuidadosamente cómo lo recibe el público y qué feedback se lleva. Creo que recibiremos un montón de comentarios de los fans y la prensa sobre lo que significa Resident Evil, y lo que podría significar para el futuro de la serie. Definitivamente nos lo tomaremos como el indicador para saber hacia dónde ir después."

"En adelante puedo vernos centrándonos más en el aspecto del horror y el miedo, y crear algo incluso más terrorífico de lo que ya hemos hecho."

"Si alguien está esperando un juego de mundo abierto de Resident Evil, creo que ciertamente llevará un tiempo,"

Masachika Kawata, productor de Resident Evil: Revelations

Kawata quiere dejar claro que esto no es una respuesta a la recepción que ha tenido Resident Evil 6, un juego del que la propia Capcom ha dicho que ha tenido éxito "hasta cierto punto."

"No queremos responder directamente a, por ejemplo, la reacción a Resident Evil 6, sino más bien aprovechar la oportunidad para volver a examinar la serie como un todo nosotros mismos, en la compañía, y decidir hacia dónde dirigirnos a partir de ahí."

"Si alguien está esperando un juego de mundo abierto de Resident Evil, creo que ciertamente llevará un tiempo. Así que mientras tanto, recomiendo que probéis Revelations."

Revelations llegará a PS3, Xbox 360 y Wii U después de su paso por 3DS, pero Vita se quedará sin el port, ¿Por qué? Capcom responde.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón