Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las noticias del 2012 #1: enero y febrero

Sale la Vita, rumores sobre la next-gen, SWTOR, la ley SOPA...

Es tiempo de recapitular y mirar atrás: han sido muchas las noticias que hemos publicado en Eurogamer, y creemos que es un buen momento repasar qué ha sido lo más importante del año y qué noticias han sido las más destacadas de la temporada. Empezamos con esta entrega de enero y febrero de 2012.

Enero

Publicamos el análisis de Star Wars: The Old Republic, el esperado MMORPG de EA. El juego ganó el récord Guiness por tener 200.000 líneas de diálogo. También salió el parche 1.1, que "demostrará lo en serio que vamos con SWTOR", decían desde EA. El juego había conseguido un millón de suscriptores antes de su lanzamiento, en Navidad de 2011, y más de 60 millones de horas jugadas en sus dos primeras semanas a la venta.

EA había invertido cerca de 500 millones de euros en el juego, y muchos analistas empezaron a mostrar dudas. Las acciones de la compañía cayeron un 3%. El declive de los MMO ha sido uno de los temas estrella del año.

Por otro lado, Take 2 anunció X-COM: Enemy Unknown, un juego que ha acabado enamorándonos, y Super Meat Boy alcanzaba el millón de ventas y Minecraft los 20 millones de usuarios registrados. Ken Levine ya hablaba de BioShock: Infinite, y en enero soltó que estaba un poco desanimado por los fans porque solo se fijaban en los pechos de Elizabeth. Ya sonaban rumores de que el siguiente Assassin's Creed se ambientaría en la Revolución Americana.

España perdía una gran oportunidad que aprovechaba el Reino Unido, donde se lanzó Netflix, que pronto llegaría al millón de usuarios, mientras que el gobierno de EEUU cerraba Megaupload -y su fundador llegó a ser número uno en MW3- y la ley SOPA era retirada.

El CEO de GAME decía que los usuarios ya querían una next-gen, pero Sony desmentía el anuncio de su nueva consola para el E3 y Microsoft Francia hacía lo mismo.

Febrero

El gran Tim Schaffer empezó el Kickstarter de su próximo juego y consiguió un millón de dólares muy rápidamente y se filtraba un tráiler de Far Cry 3 junto con su fecha de lanzamiento, así como la de Journey, que por fin estaba acabado.

Sony también enseñaba un montón de imágenes y algún vídeo de The Last of Us.

Sin embargo la noticia estrella era que PS Vita se lanzaba en occidente, y vendía 1,2 millones en todo el mundo; Sony anunciaba que un Call of Duty saldría en otoño para su portátil y nosotros os decíamos dónde comprar la PS Vita más barata. También analizamos la consola en un fantástico artículo en DigitalFoundry, así como algunos de sus juegos de lanzamiento: Uncharted: El Abismo de Oro, FIFA, Reality Fighters, Rayman Origins...

También empezaron los problemas financieros de GAME, que dejó de vender algunos juegos de EA por falta de crédito y se filtraba que el nombre en clave de la nueva Xbox era "Durango".

En cuanto a los MMO, hubo 1 millón de registrados para la beta de Guild Wars 2 y AION se convirtió al F2P.

Read this next