Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El documental de Minecraft ya está disponible

Sus propios creadores lo han subido a The Pirate Bay.

El documental sobre Minecraft que ayer se estrenó en muchos países a través de Xbox Live (en España no) ya está disponible para todos.

La edición en DVD luce así de bien.

Minecraft: The Story of Mojang es un documental sobre la historia del juego/fenómeno creado por Markus 'Notch' Persson realizado por la productora especializada en documentales sobre videojuegos 2 Player Productions.

Tal como leemos en AnaitGames, sus creadores nos dan muchas posibilidades para que lo veamos, incluso que lo descarguemos por la patilla de The Pirate Bay, donde ellos mismos lo han subido avanzándose a todos los piratillas ávidos de cultura libre y esas cosas.

El caso es que también podéis verlo online y descargarlo pagando 8$, todo ello libre de DRM y en HD.

Asimismo, existe una edición física en DVD que además de una portada muy chula incluye varios extras.

"A nosotros también nos ha pasado. También hemos tenido que hacerlo en algún momento [descargarla de Internet sin pagar]. Quizá no tienes el dinero. Quizá lo quieres probar antes de comprarlo. Quizá estás cabreado con nosotros por lanzarlo primero en Xbox Live. Todas esas son razones válidas. Pero si sientes que la piratería es, en palabras de Gabe Newell, 'un problema de servicio', por favor, ten en cuenta que estamos vendiendo versiones digitales sin DRM que puedes ver de cualquier forma que te apetezca", comentan los responsables del documental.

"Sólo somos tres tipos que intentan ganarse la vida con lo que les gusta. Amamos el mundo de los videojuegos, y nos encanta hacerlo real. Si compras la película, apoyas este trabajo", dicen. "Ve la película. Con suerte te gustará, y entenderás lo que estamos intentando hacer."

La verdad es que merece mucho la pena pagar ni que sean esos 8$ para que sigan trabajando en películas tan bien realizadas como esta Minecraft: The Story of Mojang o las que están preparando para Double Fine.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Minecraft

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios