Shigeru Miyamoto ha declarado al Hobo Nikkan Itoi Shinbub que Wii U es resultado de la visión del antiguo presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi.

Para Miyamoto todo cambió cuando al propio Yamauchi se le ocurrió la idea de unir dos pantallas en Nintendo DS. Desde entonces, afirma el creativo, Nintendo ha querido asegurarse de que cada una de sus consolas estaba revestida de características únicas.

"Cuando desarrollamos la DS, nos planteamos la pregunta: 'si hacemos una Game Boy Advance más avanzada, ¿la gente la va a querer?' Si haces lo mismo que antes, dejas de ser único. Cuando no hay nada único, todo lo que queda como resultado es una guerra de precios."

"El señor Yamauchi no tuvo una influencia directa en el desarrollo de Wii U, pero indirectamente podría decirse que conecta con su idea de DS."

"Incluso antes de que naciera la DS, solíamos escuchar cómo el señor Yamauchi decía, 'no hagáis lo mismo que ya se ha hecho antes una y otra vez," ha añadido el actual presidente, Satoru Iwata.

Desde luego, y a pesar de las preferencias de cada uno, no se puede reprochar a Nintendo falta de innovación en sus productos, siendo Wii U el ejemplo más reciente.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.