American McGee: "El modelo tradicional de publicación merece morir"

El creativo asegura que limita la innovación y perjudica al consumidor.

1
American McGee.

American McGee, anitguo programador de id Software y creador de American Mcgee's Alice, cree que el modelo tradicional de publicación de títulos triple A no deja lugar para la innovación y perjudica directamente al consumidor en favor de las editoras y los fabricantes de hardware.

Para McGee, ese modelo "merece morir."

"El modelo era brillante para las editoras y para los fabricantes de consola, porque se basaba en la idea de cuánto espacio hay en las estanterías," ha revelado hablando con GamePlanet.

Ese mismo concepto, la prioridad que tiene un producto en un espacio determinado, ha sido lo que ha llevado a elevar sobremanera los costes de producción y marketing y ha forzado a estudios con recursos limitados a crear títulos que prácticamente podrían considerarse súper producciones.

El resultado fue "la limitación de la creatividad que vimos en el mercado en los últimos veinte años," según afirma McGee.

"Todo ha ido directamente hacia ese gasto desmedido en marketing, equipos gigantescos y elecciones limitadas para los consumidores en una carrera hacia la peor combinación posible que podrías querer de una industria, y eso es lo típico que ocurre cuando tienes un monopolio."

"Así que creo que es un modelo que merece morir," concluye McGee.

Y tiene una apuesta para el futuro: según su opinión, los dispositivos móviles harán que las consolas terminen viéndose como algo anticuado y los consumidores preferirán máquinas más parecidas a un PC, lo que acabará con los fabricantes de consola y los monopolios.

¿Qué opináis vosotros?

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Rayman Mini será exclusivo de Apple Arcade

Cariño, alguien ha encogido a Rayman.

Gears 5 registró más de tres millones de jugadores en su primer fin de semana

Es el mejor lanzamiento de un juego de Xbox Game Studios esta generación.

Recomendado Análisis de Torchlight 2

No sé quién es ese Diablo 3 del que usted me habla.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos