Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Capcom retrasa Monster Hunter 4 en Japón

Y asegura que Resident Evil 6 no venderá lo esperado.

Capcom ha anunciado esta misma mañana el retraso de Monster Hunter 4 en Japón.

La exclusiva de Nintendo 3DS ha retrasado su lanzamiento para "aumentar la calidad del juego," según la propia Capcom. De este modo, el juego que iba a salir en marzo de 2013 llegará más allá de esa fecha.

La compañía además ha querido puntualizar que Resident Evil 6, uno de los lanzamientos más polémicos de la compañía, no alcanzará la cifra de ventas que la editora japonesa había previsto.

"Las ventas... inicialmente era fuertes, pero han ido debilitándose," asegura Capcom. "Como resultado, las ventas de este título no alcanzarán lo planeado."

Hace unas semanas Capcom redujo las previsiones de ventas de Resident Evil 6 de los siete millones a los seis, una decisión que se tomó para "reflejar la variedad de factores y riesgos".

“Creemos que las perspectivas son buenas para alcanzar nuestro objetivo de seis millones," djo entonces la compañía. "Estamos seguros debido a la proximidad de Navidad, por las ventas de anteriores títulos de la serie y por otras razones."

Estas decisiones han obligado a Capcom a reducir sus previsiones financieras para el año fiscal que termina en marzo de 2013.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Monster Hunter 4 Ultimate

Nintendo 3DS

Resident Evil 6

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Comentarios