Ken Levine sobre el final de Bioshock Infinite: "No habréis visto nada igual en un videojuego"

Han tomado nota de las críticas al final del primer BioShock.

Como es evidente el final de Bioshock Infinite está rodeado de misterio, pero según Ken Levine valdrá la pena.

El director creativo de Irrational Games y máximo responsable del juego ha comentado en Outside Xbox que los jugadores no habrán visto nada como el final de esta tercera entrega, que si no vuelve a pasar nada extraño debería salir a la venta en marzo de 2013.

Bioshock Infinite se ambienta en la ciudad flotante de Columbia, donde en el papel del detective privado Booker DeWitt tendremos la misión de rescatar a Elizabeth, una misteriosa mujer con poderes, de las garras de una malvada criatura llamada Songbird. Con un argumento similar al de anteriores entregas, la ciudad de Columbia se hundirá en el caos tan clásico de las antiutopías y dividirá a su población en diversas facciones en guerra, de las que Booker y Elizabeth deberán escapar.

"El argumento va ganando en interés a medida que vas avanzando", ha dicho Levine. "Sobre el final del juego, no puedo decirte si a la gente le gustará o no. Solo puedo decir que es algo de lo que estamos increíblemente satisfechos. No habréis visto nada igual en un videojuego. Es único y está muy ligado a este mundo, estos personajes y esta franquicia".

Mientras que muchos críticos han puesto el primer Bioshock lanzado en 2007 en un altar, también es generalizada la opinión de que su final es de lo peor del juego. En este sentido, Levine ha dicho a Outside Xbox que en Irrational Games son muy conscientes de ello y lo han tenido en cuenta para BioShock Infinite.

A continuación tenéis la entrevista completa y bastante gameplay del juego.

Ir a los comentarios (23)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Análisis de Felix the Reaper

Heads will roll (on the floor).

Unboxing del Xbox Elite Controller 2

Microsoft presenta su nuevo mando premium.

La actualización Wastelanders de Fallout 76 se retrasa hasta 2020

Pero los servidores privados se añadirán finalmente la semana que viene.

NBA 2K20 es el juego más vendido del año en Estados Unidos

Pese a la polémica de las microtransacciones.

Comentarios (23)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos