Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Miyamoto quiere recuperar ideas de GameCube y Game Boy Advance para Wii U

Y sus posibilidades de interconexión.

El cable Link de GBA

Shigeru Miyamoto ha estado charlando recientemente con GamesMaster y ha revelado que Nintendo podría retomar ideas sobre la interconexión entre GameCube y GameBoy Advance para incluirlas en Wii U.

Durante el ciclo de vida de la precursora de Wii la compañía ideó muchas funcionalidades para que pudieran usarse conectando la portátil, pero la necesidad de un cable especial y las limitaciones de la época causaron que esas ideas no terminaran de madurar.

Entre esas ideas se encontraba la posibilidad de descargar títulos pequeños a Game Boy Advance, y usar la misma como pantalla extra o como un mando adicional. Sin embargo era un sistema un tanto aparatoso, y como argumenta el propio Miyamoto "era difícil que todo el mundo pudiera tener cuatro GBA al mismo tiempo" para determinadas características.

"Como recordaréis, en uno de los shows del E3 de hace algunos años mostramos un juego de Pac-Man Versus que era realmente interesante. Desgraciadamente era muy difícil que todo el mundo pudiera tener cuatro GBA al mismo tiempo," ha asegurado.

Queda claro que muchas de esas ideas han terminado conformando las principales características de Wii U y su GamePad, y aunque Miyamoto no ha revelado cuáles son sus planes ha asegurado que es "muy probable" que las retome para aprovecharlas en su nueva consola de sobremesa.

Read this next