Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los creadores de Nintendo Land explican la ausencia de online

Y por qué se descartó el mini-juego de Star Fox.

Nintendo decidió no incluir juego online en Nintendo Land con el objetivo de animar a los jugadores a interactuar entre sí dentro de un mismo espacio.

"Las atracciones multijugador de Nintendo Land funcionan gracias a la comunicación que se establece entre los jugadores", ha dicho el productor Katsuya Eguchi a Famitsu (vía Polygon). "Se crearon desde el principio para que fueran algo que la gente pudiera disfrutar jugando en una misma habitación".

El co-director de Nintendo Land, Takayuki Shimamura, añade: "Creo que con el GamePad estáis viendo una nueva dimensión para el multijugador, algo que nunca antes se había visto".

Otra cuestión que abordan en la entrevista es la eliminación de la atracción basada en Star Fox que pudo verse en una versión inicial del juego.

"Generalmente era fácil encajar el gameplay de los prototipos con alguna u otra saga", afirma el director Yoshikazu Yamashita. "Por ejemplo, un juego con batallas aéreas y sobre el terreno encaja bien con Metroid".

"Hubo un momento en el que la atracción Metroid Blast iba a ser sobre Star Fox, pero el prototipo tenía ese vehículo que planea como un helicóptero y pensamos que no encajaba muy bien con un Arwing".

Otro ejemplo de esto último es la atracción de Donkey Kong Crash Course, que en un principio estaba pensada para inspirarse en Excitebike o incluso en 1080 Snowboarding.

Nintendo Land es uno de los principales juegos de lanzamiento de Wii U. Podéis leer nuestro análisis aquí.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Nintendo Land

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios