Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Level-5 responde a SEGA

Por la demanda de Inazuma Eleven.

Level-5 ha respondido a las acusaciones de SEGA por violación de patentes, por la cual la compañía del erizo azul pretende obtener 900 millones de yenes en concepto de daños y perjuicios, así como la retirada del mercado de todos los juegos de la saga Inazuma Eleven.

Según un comunicado hecho público por Level-5, "Inazuma Eleven no infringe las patentes de SEGA". Según argumentan, el primer Inazuma Eleven se publicó en 2008, mientras que SEGA no registró la primera patente hasta 2009 ni la segunda hasta 2011. "Al examinar estas discrepancias hemos llegado a la conclusión de que no hay ninguna violación de patente".

Los detalles de la patente de SEGA tampoco parecen muy claros, ya que tratan de usar algo "muy básico" (según Level-5) como es la manipulación de personajes con un stylus a través de una pantalla táctil.

Level-5 considera además que la demanda de SEGA es peligrosa para la industria y que podría limitar la creatividad y competitividad de los desarrolladores. "Aunque Inazuma Eleven no viola la patente de SEGA, creemos que la demanda de SEGA limita el crecimiento de la industria del videojuego", concluye.

HOLD IT!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Inazuma Eleven

Nintendo DS

Inazuma Eleven 3

Nintendo DS

See 1 more
Awaiting cover image

Inazuma Eleven 3DS

Nintendo 3DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios