Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Wii U se estrena en Japón vendiendo 307.000 unidades

70.000 consolas menos que la Wii original y séptimo lugar en los lanzamientos de consolas.

Wii U llegó a las tiendas japonesas la semana pasada y en su primera semana ha acumulado unas ventas de 307.471 unidades.

Iwata ya tiene la suya, ¿y tú?

Según los datos recogidos por Media-Create (vía GameKult) esta cifra estaría 70.000 unidades por debajo de lo que vendió la Wii original cuando fue lanzada en el mercado nipón en diciembre de 2006.

No son unas ventas estelares pero sí que son lo suficientemente sólidas como para hablar de un buen comienzo para la nueva consola de Nintendo. Habrá que ver también si se mantienen a lo largo de las próximas semanas.

El juego más vendido ha sido New Super Mario Bros. U con 160.140 unidades, cerca de la mitad del stock distribuido del juego.

En segunda posición tenemos Monster Hunter 3 Ultimate, un remake del título de Wii que todavía no ha salido a la venta aquí pero que en Japón ya ha colocado 106.454 unidades.

El siguiente ya sería Nintendo Land, un título que en Japón no se vende junto al pack Premium de la consola como si pasa aquí. El cuarto sería Zombi U con 10.680 unidades.

Si comparamos las cifras de ventas de Wii U con las de otras consolas en su primera semana a la venta en Japón podremos comprobar cómo la nueva consola de Nintendo se coloca en séptimo lugar. Por delante estaría PlayStation 2 (630.552), Game Boy Advance (611.504), Nintendo DS (441.485), Wii (371.326) y PS Vita (321.407).

Sin embargo hemos de tener presente que estos datos de ventas de las diferentes consolas provienen de fuentes diferentes (Famitsu y Media-Create) y además también hay que tener en cuenta que muchas veces las compañías suelen confundir las consolas vendidas con las distribuidas, entre otras cosas.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Wii U

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios