Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kryptos y Thebes son los nombres clave de Xbox Next y PS4

Nuevos detalles sobre su producción.

Según la página web SemiAccurate Kryptos y Thebes son los nombres clave de Xbox Next y PlayStation 4, respectivamente.

Esta misma página también ha hecho públicos nuevos rumores acerca de los chips que gobernarán las nuevas consolas de Microsoft y Sony. Ambas incluirán un procesador diseñado por AMD, y en el caso de la nueva Xbox parece que la CPU tiene el nombre Oban (un whisky escocés fantástico, todo sea dicho de paso). Su producción debería estar en marcha desde finales de este mismo año, pero al parecer han tenido graves problemas de fiabilidad con las primeras unidades, lo cual ha provocado un retraso en el calendario.

Sobre la CPU de PlayStation 4, se dice que se producirá con un proceso de 28nm y que probablemente será fabricado por Global Foundries o IBM después del Oban de Microsoft, con lo cual se calcula que la consola de Sony llegaría a las tiendas en primavera de 2014 u otoño del mismo año.

Si los rumores de SemiAccurate son correctos parece que la nueva Xbox llegará a lo largo de 2013, pero PlayStation 4 estaría disponible más tarde de lo esperado, en 2014.

Read this next