Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve: PCs con Steam para el salón para competir contra la next-gen

"Lo haremos, pero creemos que otra gente también".

Gabe Newell, jefe de Valve y Steam, ha dicho que los jugadores podremos comprar un pack con un PC diseñado para el salón y creado por ellos en 2013.

En conversaciones con Kotaku ha explicado que espera que otras compañías ofrezcan este tipo de productos y que también pueden venir con Steam instalado.

Y competirán, dice Newell, con la siguiente generación de consolas.

"Lo haremos pero creemos que también lo hará otra gente", añade. "Bueno, nuestro hardware será un entorno muy controlado. Si quieres más flexibilidad siempre puedes comprarte un PC más general. Para gente que quiera una solución más encapsulada, esto es lo que realmente querrán para su salón".

"Lo bueno del PC es que mucha gente puede probar distintas soluciones, y los clientes pueden encontrar la que mejor se adapte a ellos".

La Steam Box se mencionó por primera vez en unos rumores que publicó The Verge y que decían que Valve estaba trabajando en una consola que desarrollarían junto con otras marcas.

También decían que la Steam Box vendrá con un mando que permitirá quitar y poner partes, como sticks analógicos, etc. El año pasado patentaron algo similar.

También se ha especulado con que este mando podría incorporar sensores biométricos para medir las pulsaciones cardíacas, por ejemplo, o el sudor de las manos. Esa información se utilizaría para variar los juegos según tu estado anímico.

Hace poco se ha publicado Steam Big Picture, una modalidad que permite jugar, moverse por los menús de Steam y navegar por internet con el mando de manera muy sencilla y cómoda.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles
Comentarios